Verdades Falsas en Radio Teatro

Buenos aires es un paraíso fiscal de verdades falsas. El negocio es la estafa emocional.
Al no haber reglas, se deben negociar como se pueda los sentimientos en el edén de la mentira.
Hay que hacerse querer. Su cotización aumenta con la precisión de su forma. Esa mentira puede o no ser creíble, su envoltorio es un relato. Los motivos de la compra son un secreto, nadie dice ni siquiera a si mismo porque está comprando tal o cual relato. La narración de ese relato es presentación. Lo que se vende son los productos de un mito.
La materia prima de todos los productos es el mito de la derrota. Hay que emocionar. Si logramos la emoción está hecha la venta.
De esta manera como ya nos tienen acostumbrados , Ariel y jonhy , comenzaron el pasado jueves 28 de abril su programa nro. 9 de “ Radio Teatro”.
Fue un programa súper especial .rompiendo con el esquema , en el comienzo, jonhy sorprendió a Ariel comentándole que el programa del día de la fecha iba a hacer como una especie de homenaje a su persona , comenzando con un texto poco convencional en el cual decía ;
“Cada día tiene un mundo de historias, y hoy nuestra idea es revivirlas”.
“ El 29 de diciembre de 1813 Napoleón Bonaparte obliga a su hermano José a que abdique de la corona de España”.
“Un 29 de diciembre de 1934 en el Teatro Español de Madrid se estrena la obra Yerma, de Federico García Lorca”…
“Un 29 de diciembre pero de 1983, en la ciudad de san Isidro, a las 13:02 minutos nace una de las personas mas talentosas que conozco, y que nació para no pasar desapercibido en este mundo. Querido y odiado por muchos, por su personalidad se lo quiere, o no”.
Instantáneamente recibieron el llamado de la madre de Ariel “azucena”
Comentando parte de su niñez, travesuras, dejándolo casi en ridículo, entre otras cosas, concluyendo con la conversación pasaron al primer tema musical de la noche.
En la sección “banda temática” pudimos escuchar “manu chao” (manuel chao) ex líder de la banda Mano Negra, creador de un personal estilo que sintetiza músicas de todo el mundo, y figura destacada de los movimientos antiglobalización en el ámbito musical.
Al finalizar el tema recibieron el llamado de una ex compañera de escuela primaria, comentando todo tipo de anécdotas junto a Ariel ,lo raro de la comunicación fue que todo el tiempo su “ex compañera” pronunciaba mal su nombre, generando dudas respecto a si se conocían.
Luego de escuchar otro tema, jonhy volvió a sorprender a Ariel con un llamado de su tío de España, luego de una charla fluida y con mucha alegría,
“El tío de Ariel” le comunica en “vivo” que se encuentra muy mal de salud a causa de una enfermedad producida por el alcohol, teniendo así muy poco tiempo de vida, con mucha tristeza y emoción se despiden en llanto sin saber si se volverían a encontrar.
Rápidamente En la recta final del programa reciben el llamado de Susana tognola (directora de etem)
Totalmente asombrada , sorprendida, desmintiendo absolutamente todo lo que había ocurrido en el programa, dejando en claro que tales familiares y amigos nunca existieron .
Delirio de programa el que escuchamos el jueves pasado!!!! ¿Que fue real y que no?
Recorda que podes escuchar las repeticiones de Radio Teatro los días Lunes 22hs por radio UNYKA 94.5