Tomás Vila en RadioTeatro

Dicen que Charles Bukowski fue el último poeta maldito. ¿Qué es un poeta maldito? ¿Qué hay que hacer o dejar de hacer para merecer el título? No estoy muy seguro, pero la vida y obra de Vicente Luy tienen un carácter que me recuerda mucho a Bukowski, Artaud y todos esos locos. Vicente fue un poeta cordobés, formó un movimiento literario y fue conocido por generar ciertos “escándalos” en Córdoba durante la década pasada. Antes de cumplir el año sus padres murieron. Terminó viviendo con su abuelo, quién lo introdujo al mundo de la escritura. El abuelo se llamaba Juan Larrea, era poeta, impulsor del surrealismo y de los escritos de César Vallejo en Argentina. A pesar de la influencia que pudo generar en Vicente, él decía que sus principales referentes siempre fueron Spinetta y Charly García.
Su poesía es sincera. Según él afirmaba, no usa metáforas sino ejemplos. Plasma vivencias propias constantemente, para él el lenguaje escrito es una forma de descargo, de liberación personal. Pero no alcanza. Quizá por eso su último libro, que resultó ser póstumo, se tituló “La única manera de vivir a gusto es estando poseído”.
En Febrero del 2012 Vicente, saltó desde un séptimo piso en la Ciudad de Salta. Dejo una muy corta especie de antología poética
De esta manera como de costumbre en los comienzos de Radio Teatro, Ariel y Johny iniciaban el programa Nro.23, comenzaron comentando las actividades que realiza la Etem(Escuela Teatro Martínez) ciclos de cine, salidas grupales al teatro, entre otras cosas, y además debatieron la salida del nuevo juego de Nintendo “Pokemon go”

Luego pasaron a presentar al invitado del día de la fecha, el cual fue el Sr. TOMÁS VILÁ.
Compositor, cantante y guitarrista.
Forma parte de la nueva generación de jóvenes cantautores, decididos a tomar sus palabras y sonidos como expresión personal musical.
Se podría decir que su música y sus letras convocan a ser enmarcadas en un estilo claramente ciudadano, donde se perciben influencias de algunos músicos del rock como Spinetta y Fito Paez , así como también cierta expresión de un sentir algo tanguero…
Un camino de búsquedas y de formación que inició ya hace un largo tiempo, y que sin duda anticipa su enorme potencial de crecimiento como artista hacia adelante.
Fue una entrevista cálida, donde hablo de sus comienzos musicales, su relación con su madre (Cecilia Bonardi, cantante de tango), los artistas que influyeron en su vida, su preparación y estudios musicales, además participo de la sección “banda temática del día” donde nos deleito con algunos covers e hizo presentación de un nuevo tema propio, para finalizar la entrevista participo del clásico ping pong de preguntas y respuestas comandado por Ariel.
Luego en la recta final del programa, se despidieron con un texto de Vicente Luy y sortearon unas entradas para ver a los chicos de Cuartazoona”