Talleres de música ancestral en Tigre

La iniciativa comenzará el próximo sábado 2 de julio y reunirá cantos, danzas y saberes de los pueblos originarios. Los encuentros se realizarán en la Agencia de Cultura del distrito y el cierre tendrá lugar en el Museo de la Reconquista. Los interesados pueden inscribirse de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, continúa trabajando en sus talleres de capacitación artística. Y en esta oportunidad, impulsa un nuevo ciclo de encuentros que abordarán la música ancestral mediante danzas, cantos y otras características de los pueblos originarios.

De esa manera, la Agencia de Cultura ubicada en Av. Liniers 1.601 y el Museo de la Reconquista sito en Av. Liniers 818 serán los lugares donde se realizarán las reuniones, en las que los vecinos interesados podrán participar de forma libre y gratuita.

De todas formas, será necesario inscribirse previamente por cupos limitados. Para hacerlo, hay que dirigirse a la Agencia de Cultura o comunicase a través del 4512-4572.

Cronograma de actividades

Sábado 2 de julio, 15 hs –
Agencia de Cultura

1er encuentro: Presentación del taller.

Sábado 13 de agosto, 15 hs
Agencia de Cultura

2do encuentro: Zona del nordeste selvático: Pueblos Qom, Wichi, Chiriguanos y Guaraníes.

Sábado 3 de septiembre, 15 hs
Agencia de Cultura

3er Encuentro: Zona cordillerana y Patagonia: Pueblo Mapuche, Aonikenk (Tehuelche).

Sábado 1 de octubre, 15 hs
Agencia de Cultura

4to Encuentro:Zona del noroeste. La Puna, Quebrada de Humahuaca, Valles Calchaquíes. Pueblos Omaguaca, Tonocotes, Kolla.

Sábado 8 de octubre, 19 hs:
Museo de la Reconquista

“Tierra en Flor”, música ancestral para niños y niñas.