Radioteatro en la “Cuarta Zona”

El mundo está como está y es un planeta medianamente respirable porque de vez en cuando los artistas que llevamos dentro salen, hay que dejarlo salir porque es lo único que va a quedar de vos. Yo lo sé, sabes que hace un tiempo atrás descubrí unos cuadernos míos de la escuela primaria con unos dibujos hechos por mi papá, él no era dibujante, pero dibujaba bien nadie le había enseñado era su artista. Yo era malo para dibujar y le pedí para una fecha patria que me hiciera un cabildo y después ya no le pedí mas él solo agarraba las pinturitas y dibujaba para cada efeméride, yo en aquella época no entendía decía que santo, viene cansado del trabajo y se me pone a hacer los deberes a mí, después me di cuenta que le gustaba que se sentía bien que lo hacía porque era su único momento creativo en medio de tanta rutina que lo estaba matando y lo hizo porque me quería y me quería dejar algo que tuviese que ver con ese artista que todos llevamos dentro, y lo consiguió.

Él se murió hace 18 años y fue abrir esos cuadernos y está vivo ahí, se me vino todo encima cuando abrí las hojas, pero fue para bien y recupere todas esas cosas que uno pierde en esos caminos histéricos de buscar ser alguien, volví a recuperar ese momento mágico cuando yo regresaba de la escuela y me sentaba en la mesa del comedor diario a hacer los deberes y papá estaba siempre a mi lado. No se puede olvidar uno de todo eso, yo nunca fui más feliz, excepto ahora. Cuiden los artistas, lo demás pasa, puta si pasa y a veces tan rápido carajo.

El pasado jueves nueve de junio Ariel y Johny comenzaron el programa Nro. 15 de radio teatro con texto característico de “Enrique Pinti”. Luego en el inicio del programa hicieron mención al acontecimiento del pasado tres de junio (“ni una menos”) compartiendo un texto, el cual decía:
“Hoy tuve un día pésimo: llegué al trabajo y sin querer queriendo vi el recibo de otro pibe que labura conmigo, hace exactamente el mismo trabajo que yo y gana el doble. Me calenté y fui a hablar con mi jefa, que como siempre para distender me dijo que le gustaba la camisa que tenía y que me quedaba muy bien. Me sonrió y se hizo la desentendida. Me subí a la combi que sale de la puerta de mi laburo y una compañera se me sentó al lado y se pasó todo el viaje tirándome indirectas. Me dijo de ir a tomar algo y traté de zafarla como pude. Bajé de la combi, me fui al subte que estaba hasta las manos y me sucedió algo que ya me había pasado una vez hace tiempo y no pensé que volvería a ocurrirme, una piba media gede se me puso adelante y se me apoyó, luego comenzó a moverse imperceptible, se tiraba para atrás y para adelante. No lo podía creer y no tenía idea de cómo reaccionar.
Me bajé y Dije “listo que más me puede pasar”. Pero cuando estaba llegando a la esquina de casa, pasé por al lado de dos pende viejas, de esas que van al gimnasio para desorientar al tiempo, una me señala y le pregunta a la otra, con un tono como para que yo escuche, “¿no te garcharías a ese pendejo?”. Llegué a mi casa y cerré la puerta con la promesa de no volver a salir.”
“¿Esta narración es un poco inverosímil, verdad? Para que suene verídica solo hay que invertir el género masculino por el femenino. Eso es lo que viven a diario montones de mujeres. Esa es parte de su vida cotidiana. Debemos cambiarla, hoy, mañana en la Plaza y todos los días.”
Ni UNA MENOS


_DSC0054

Luego presentaron a la banda invitada del día de la fecha, la cual fue, los chicos de “Cuartazona” La banda se formo en 1999 y graba su segundo CD. El estilo es rock alternativo, con influencias del pop británico y nacional, sin ataduras ni cuestiones rígidas.
Fue una entrevista cálida donde los chicos comentaron sus inicios musicales, que bandas influenciaron, con su estilo, el paso de los años, sus discos y una divertida anécdota de Micky(cantante) con una costosa guitarra la cual tuvo final feliz, además nos deleitaron con sus temas musicales en forma unplugged, los cuales también formaron parte de la sección “banda temática” del día de la fecha.

Para finalizar recibieron un mensaje en “forma” de audio que grabaron los chicos de “Cómo si pasara un tren” de Lorena Romanín, obra que se encuentra en el Camarín de las Musas, los días domingo a las 17hs, en la calle Mario Bravo 960.
Recorda que podes escuchar la repetición del programa los días lunes 21hs aquí por radio unyka 94.5