RadioTeatro, Ariel , Johnny, Acorralados

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

El pasado jueves 23 de junio, Ariel y Johny comenzaron el programa Nro.17 de “Radio Teatro” ,con un texto característico , como ya nos tienen acostumbrados, en esta ocasión fue el turno de Julio Cortázar , escritor, traductor e intelectual argentino.
“Detengámonos un segundo ahí, me vinieron unas ganas enormes de nombrar a todos aquellos que fueron y son y serán parte, de nuestra escuela la ETeM, me ayudas, johny?” comentaba Ariel, pasando a continuación a nombrar a cada uno de los integrantes que pasaron por la escuela.

radioteatro-acorralados

Luego pasaron a presentar al invitado del día de la fecha, el señor “Leandro Vizca” de “Acorralados”.
Por el año de 2007 nace en la ciudad de Buenos Aires, la banda Acorralados. En un encuentro humano y musical, Hernán Arroyo (Bajo) y los hermanos Facundo Visca (guitarra líder) y Leandro Visca (Voz y Guitarra rítmica) dan origen al proyecto de banda de rock que siempre habían deseado concretar. Bajo las influencias de diversas fuentes musicales (Beatles, Rolling Stones, Mano Negra, Los Piojos, hasta Silvio Rodriguez, Serrat, el Cuchi Leguizamón y el Dúo Salteño) empieza a tomar forma la musicalidad que hasta hoy se sigue definiendo y caracterizando.
La formación definitiva se completa a los pocos meses de iniciado el grupo, con Nicolás Stavisky (Batería) y Santiago (Guitarra rítmica, melódica y charango) Acorralados ingresa al estudio Tríada a grabar “Nacimiento”, el primer y único demo, editado de modo independiente en el mes de diciembre de 2009, del cual se generaron satisfactorias repercusiones en el ambiente y entre los seguidores de la banda. El año 2013 fue pleno en cuanto a producción, con largas jornadas de trabajo produjeron independientemente su primer disco llamado “Dicen las Fronteras”, que vio la luz a mediados de Diciembre.
El 2014 fue el año de relanzamiento de “Dicen las Fronteras”. Actualmente están presentando su nuevo EP llamado “VOLVER” que fue presentado el viernes 17 en el Marquee.
Fue una entrevista muy dinámica, entretenida, donde se hablo de sus comienzos, sus gustos musicales, anécdotas y todo lo que viene a futuro, también formaron parte de la sección “banda del día de la fecha “en el cual nos deleitaron con sus temas en una versión unplugged (vivo).
Ya en la recta final se despidieron anunciando una nueva presentación de la obra “tiempos de ilusión”(se presento el domingo 26 de junio) Una tierna comedia sobre la vida de dos hermanas. Una vive en el mundo real, la otra en el virtual. Pero el amor que las une logra que ambos mundos se conviertan en uno sólo.
La dramaturga Bea Dubovsky nos sorprende con una obra profunda y divertida! que está dirigida por la fundadora y coordinadora Susana Tognola, Actuada por Ana Maria Larequi Marisa Tobio Irma Gamarra y Jonathan Gonzalez todos alumnos de la “Etem”.
Recorda que podes escuchar las repeticiones del programa los días lunes 21hs aquí por Radio Unyka 94.5