Ocho fechas y nueve despedidos

Luego de ocho fechas del Torneo Transición 2016, ya son 9 los técnicos que dejaron los cargos en este fútbol argentino tan resultadista. En este contexto, cuatro entrenadores debutarán en la novena fecha y con partidos complicados.

Gustavo Alfaro reemplazará a Pedro Troglio, quien a pesar de haber dejado a Gimnasia de la Plata a 5 puntos de los punteros de la zona 1, fue echado por celular por perder el clásico platense frente a Estudiantes. Éste, encontró rápidamente en Tigre la posibilidad de seguir trabajando para mejorar el funcionamiento del conjunto que dirigía Mauro Camoranesi. El ex DT de Arsenal, hará su debut con el lobo el lunes de local frente a Quilmes, equipo que dirigió el 2003. Por su parte, Troglio enfrentará el sábado a Racing como visitante en lo que será un difícil partido ya que el conjunto dirigido por Facundo Sava viene remontando.
Juan Manuel Llop, asumió como DT de Atlético y así reemplazó a Jorge Burruchaga con la ilusión de sacar a la crema adelante ya que esta complicada con el descenso. El mismo, hará su estreno frente a Boca en “La Bombonera”. Por su parte, Julio Cesar Falcioni llega a Banfield para reemplazar a Claudio Vivas y comenzar así su tercer ciclo en el club donde fue campeón en el 2009. En su primer encuentro dirigiendo al taladro, el ex Boca jugará un duro partido frente a Colón en condición de local.

Aquí la lista de los técnicos que dejaron sus cargos hasta el momento por fecha:
5° fecha: Cristian Díaz por Diego Osella (Olimpo)
5° fecha: Diego Osella por Lucas Bernardi (Newell’s)
6 fecha: Guillermo Barros Schelotto por Rodolfo Arruabarrena (Boca)
7° fecha: Raúl Sanzotti por Carlos Mayor (Argentinos Juniors)
7° fecha: Ricardo Caruso Lombardi por Sergio Lippi (Sarmiento)
8° fecha: Pedro Troglio por Mauro Camoranesi (Tigre)
8° fecha: Gustavo Alfaro por Pedro Troglio (Gimnasia)
9° fecha: Julio César Falcioni por Claudio Vivas (Banfield)
9° fecha: Juan Manuel Llop por Jorge Burruchaga (Atlético Rafaela)

Por Bautista Esandi