Los Leones campeones Olímpicos

El seleccionado masculino le ganó 4 a 2 a Bélgica, en la final de la disciplina en Río de Janeiro 2016. Ibarra, Ortíz, Peillat y Mazzilli, los autores de los goles.

El equipo dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui (primer DT de equipo colectivo en consagrarse como doble medallista olímpico) se impuso con temple y personalidad, a partir de los tantos conseguidos por Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli. Los descuentos del conjunto belga fueron obra de Tanguy Cosyns y Gauthier Boccard.

Más de dos mil simpatizantes argentinos vivieron una verdadera fiesta y brindaron un conmovedor respaldo a un conjunto que fue de menos a más y que terminó siendo un CAMPEÓN con mayúsculas.

DATOS

Argentina: Juan M. Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Juan López y Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Dt: Carlos Retegui
Entraron Luca Massó, Juan Saladino, Lucas Rey, Joaquín Menini e Isidoro Ibarra

Bélgica: Vincent Vanasch; Emmanuel Stockbroekx, Arthur Van Doren, Loick Luypaert; Simon Gougnard, John John Dohmen, Felix Denayer y Elliot van Strydonck; Tanguy Cosyns, Thomas Briels y Florent van Aubel. Dt: Shane McLeod
Entraron Gauthier Boccard, Jerome Truyens, Cedric Charlier, Sebastien Dockier, Tom Boon

Goles en el primer cuarto: 2m. Cosyns (B); 11m. Ibarra (A); 14m. Ortiz (A)

Gol en el segundo cuarto: 6m. Peillat (A)

Gol en el tercer cuarto: 15m. Boccard (B)

Gol en el cuarto cuarto: 15m. Mazzilli (A)

Arbitros: Wright (Sudáfrica)-Blasch (Alemania)

Estadio: Deodoro (Río de Janeiro)

Espectadores: 2.800 espectadores