Los abanderados albicelestes

Que afortunados somos de tenerlos. Luis Scola y Gustavo Fernández, ellos son nuestros abanderados. Los encargados de representar a todos los argentinos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 respectivamente.

El actual capitán del seleccionado argentino de basquet, Luis Scola, podrá cumplir de una vez su sueño de portar la bandera argentina en la inauguración de los JJOO. El jugador de Toronto Raptors, había sido designado para ir al mando de la delegación argentina en la ceremonia de cierre en los JJOO de Londres 2012 pero tuvo una destacada actitud que seguramente tuvo mucha importancia a la hora de ser elegido este año; Luifa le cedió el puesto a Sebastian Crismanich quien había ganado la única medalla albiceleste ese año.

Por otra parte, el Comité Paralímpico Argentino decidió que Gustavo Fernández, sexto en el ranking mundial de tenis en silla de ruedas, será quien lleve la Bandera Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos el 7 de setiembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con 22 años, suma 17 títulos, una final en el Abierto de Australia en 2014 y en dobles ganó el título de Wimbledon, algo que ningún otro compatriota pudo conseguir.
Ellos son. Ellos nos representarán. Dos hombres que lo dieron todo tanto por sus equipos como por su seleccionado. Si que somos afortunados de tenerlos.
Por Bautista Esandi