Las entradas de Independiente del Valle en Copa Libertadores para los damnificados de terremoto

El club ecuatoriano Independiente del Valle perdió 1-0 este miércoles ante el Atlético Nacional de Colombia y no pudo obtener la Copa Libertadores. No obstante hizo historia, no solo por llegar por primera vez a la final de ese importante certamen regional sino por hacer una donación sin precedentes que beneficiará a miles de sus coterráneos.
El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) confirmó que unas 2.500 familias de las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y Manabí afectadas por el seísmo del pasado 16 de abril, se beneficiarán directamente de la donación que el equipo le ha hecho de todo lo que recaudó durante los cuatro partidos que jugó en la Copa.
El equipo entregará la totalidad de los ingresos de taquillas referente a sus juegos de octavos finales, cuartos de final, semi-final y final.
El Vicepresidente del Independiente del Valle, Michel Deller, afirmó que decidieron hacer ese aporte al PNUD tomando en cuenta su amplia experiencia en el proceso de recuperación.
El PNUD afirmó que los fondos serán utilizados en el fortalecimiento de capacidades de los comerciantes de algunas de las zonas urbanas más afectadas, que perdieron sus negocios en el terremoto, mientras que en las zonas rurales se trabajará apoyando la pesca artesanal y las asociaciones productivas.

Fuente: Jorge Miyares – ONU