La lista del Tata

El Tata Martino tiene por delante dos desafíos claves que marcaran el rumbo del grupo que encabeza. Más allá del foco en las Eliminatorias Sudamericanas, que dan paso al Mundial de 2018, la mirada está puesta en los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América del Centenario, las dos competencias más importantes que tiene este 2016 para el seleccionado.
La Selección argentina de fútbol vuelve a participar de un Juego Olímpico después de ocho años y quiere repetir las glorias conquistadas en Atenas 2004 y Beijing 2008, donde se llevó la dorada. Pero también la Argentina querrá sacarse la espina de la última final perdida en la Copa América del año pasado. Por lo que, pensando en que solo podrá haber tres mayores de 23 años en la lista de los JJOO, la complicación del Tata pasa por armar dos planteles competitivos y que esos tres nombres logren repetirse en la lista que viajará a disputar la Copa América a Estados Unidos.
Los clubes no tienen obligación de ceder a los jugadores para los Olímpicos, por lo que la batalla estará en manos de la AFA. El Everton ya confirmó que permitirá a Ramiro Funes Mori disputar ambas competencias. El Tata respira, sabiendo que tendrá en la defensa a uno de sus hombres claves que a buenos rendimientos se ganó un lugar. Por los que aún hay que negociar es por las presencias de Mateo Musacchio (Villareal) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

jugadores-del-tata-seleccionPor eso, el dt de las selecciones, dio a conocer una amplia nómina de jugadores para el compromiso en Río, en donde incluyó siete mayores de 23 años. Además de centrales y el arquero, se encuentran Jonatan Maidana (River), Javier Pinola (Rosario Central), Victor Cuesta (Independiente) y Nahuel Guzman (Tigres de México).
Una de las sorpresas fue la inclusión de Mauro Icardi. No era tenido en cuenta para calzarse la celeste y blanca por sus actitudes extra deportivas, que no convencen al Tata. Todo parece indicar que al reducirse la lista de 57 jugadores a 18, el delantero del Inter de Italia quedará afuera.
Todavía queda tiempo, y al ser una lista meramente formal por cuestiones organizativas, aún no hay nada definido. Lo único certero es que el Tata quiere volver con una sonrisa de Estados Unidos que se prolongue hasta Río.

Por Romina Vazquez

lista-del-tata