La Abuela Cumbiambera en Radio Unyka

Un nuevo Programa de Radioteatro

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros Los “poetas vivos”. No permitas que la vida pase por ti sin que la vivas.
Después de comenzar con un texto de “Walt Whitman”, Ariel y Jonhy comenzaron el programa Nro.22 de Radio Teatro. Planteando un juego de imágenes mezclando el pasado con la realidad.
“como decía todo arranca de que para mí los recuerdos son como invenciones, se sabe que uno con el paso del tiempo, recuerda sobre el recuerdo. Y lo que quiero jugar es a recordar el jardín de infantes, por ejemplo”.
Luego de presentarse comenzaron rápidamente a introducirse con los invitados del día de la fecha, los chicos de “La abuela cumbiambera”.
La Abuela Cumbiambera y su conjunto sabroso es una orquesta de cumbia Argentina, formada en el año 2013. Desde sus comienzos el conjunto interpreta canciones de autoría propia. Compuesta por 15 músicos estables, Cantores, Vientos, Percusiones y Cuerdas integran sus filas.
La propuesta musical de la banda es atravesar el gigantesco universo de la cumbia en todo su esplendor, pasando por los conceptos de los distintos tipos de Cumbia que se desarrollan en todo el continente Latinoamericano y agregándole el condimento propio de una banda proveniente de Buenos Aires.
En este 2016, La Abuela Cumbiambera se encuentra presentando su disco “LA CUMBIAMBA SE DESATA”, en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Bahía Blanca, como principales puntos del país.

Fue una entrevista con mucha dinámica, divertida, en la cual la banda comenzó presentando a cada uno de los que formaban parte del grupo y luego comentaron como fueron sus inicios musicales, el “por que” la cumbia y no otro ritmo, como nace el impulso creador, que quieren transmitir en sus canciones, la composición de sus temas, de que trata su último disco “la cumbiamba se desata”, sus sueños y presentaciones a futuro.
Además formaron parte de la “banda temática” del día de la fecha, donde nos deleitaron con algunos de sus temas en vivo.
Ya en el último tramo del programa Ariel y Johny se despidieron con un texto cortito, el cual decía:
“LA MEMORIA AL REPASAR UN RECUERDO EDITA LA REALIDAD Y TRANSFORMA EL PASADO SEGÚN EL ESTADO DEL PRESENTE: TAL QUE LO QUE VIVIMOS –SIEMPRE INCIERTO, NUNCA OBJETIVO– ESTÁ PERMANENTEMENTE SIENDO MODIFICADO EN UNA CONSTRUCCIÓN DINÁMICA DEL SER”.