Jueves de Cine

La cartelera cinematográfica como todo jueves se renueva y en este fin de semana XXL nos abre el abanico de múltiples posibilidades:
Por empezar tenemos tres películas referidas a la conmemoración de hoy por Día de la memoria por la Verdad y la Justicia:
Silvia Suppo:

Es un documental que retrata la vida de Silvia Suppo, que fue secuestrada y violada en la última dictadura cívico-militar argentina. Como consecuencia, quedó embarazada, y los represores le practicaron un aborto “para subsanar el error”. En 2009, su testimonio fue clave para lograr la primera condena por crímenes de lesa humanidad de un juez federal, Víctor Brusa, y su grupo de tareas. Tres meses después, fue asesinada brutalmente en su comercio de Rafaela. Hoy su asesinato sigue impune. Reconstruyendo a Silvia en su dimensión de mujer, madre y amiga, en su carácter político y en su sensibilidad, se busca hacer justicia sobre su muerte y rescate, sobre todo, el valor de su vida.
DIRECTOR: Paula Kuschnir.

Cazadores de Utopías:
Documental que analiza la trayectoria del movimiento Montonero de la década del setenta a través de reportajes recientes a quienes militaron en sus filas como dirigentes combatientes en los mandos intermedios y a otros testigos políticos privilegiados.

La historia Oficial:
Un re-estreno, restaurada con esmero en imagen y sonido, su reestreno a 40 años del golpe militar más cruento de nuestra historia y a 31 años de su lanzamiento a la pantalla grande, su relanzamiento es también un símbolo. Para las nuevas generaciones, para volverla a aplaudir.

Estas opciones nos hacen reflexionar sobre uno de los hechos más feos que vivió el país, por eso también se encuentran disponibles en los Espacio INCAA

También hay otras opciones para pasar el momento y se detallan a continuación:

Batman vs. Superman:
La muy esperada superproducción, vendida como el enfrentamiento de los dos superhéroes, los más emblemáticos de los comics. La acción se pone densa e impresionante con la batalla entre Superman y el general Zod que amenaza al planeta. Un evento que pone en peligro a Louis Lane con un equivoco hará que el poder político y el público ponga en duda ese sentimiento religioso de Superman y se lo vea como enemigo por el gobierno, el pueblo y Batman. Surgen duelos tremendos y un final con gancho para lo que se viene. Se destaca la interpretación de Ben Afleck en el papel de Batman: irascible, pasional y vengativo, Jesse Eisenberg es un buen Luthor joven y ambicioso y Henry Cavill avanza en un poco más de humanización. Gal Gadot espléndida como la Mujer Maravilla. Poco humor, algunas situaciones absurdas, muchos efectos, absolutamente apetecible para los fanáticos y endemoniadamente entretenida.

Mon Roi
Un film poderoso y revelador de una relación amorosa que aparece como perfecta y luego desciende a los infiernos de un hombre egoísta, monstruoso y una mujer aparentemente independiente que se transforma, manipulada , en un ser dependiente, emotivamente frágil. Interpretada por Emmanuelle Bercot y Vincet Cassel le dan vida a esta pareja encantadores que luego habita un infierno.

Vientos de Agosto
En una pequeña aldea de Brasil, en el mes de Agosto llegan altas mareas y fuertes vientos, pero esta vez será diferente porque llega un investigador que se dedica a grabar el sonido del viento pero no es lo único porque coincide con la aparición de un cadáver que trae el mar que lleva a un par de jóvenes a emprender un viaje de lucha y superación

Tesoro
De uno de los directores más importantes del nuevo cine rumano; Corneliu Porumboiu. En esta película se cuela la historia de Rumania en una aventura que realizan protagonistas, a partir de que un joven padre le cuenta historias a su hijo y por los dichos del vecino que le cuenta que cree que el tesoro está en la casa. Asi comienza esta comedia que se entrelaza con un documental.

Terapia para Dos
Un matrimonio desgastado y en sus largas sesiones de terapia llegan a la conclusión que se deben separar. Eduarda comienza una relación con Leo pero empieza a dudar de su nuevo amor cuando Marcos, cansado de su vida de soltero, comienza a acercarse nuevamente a ella.

Por ultimo cierra la cartelera otro tema relacionado de esta semana: Las pascuas por eso se presenta otro film que aborda el tema:

resurreccion-cristo-pelicula

La Resurrección de Cristo
Con una trama policial que va desde la crucifixión de Cristo, un ateo romano (Clavius, encarnado por Josephj Finnes) y su asistente investigan el supuesto robo del cadáver de Jesucristo. Su objetivo es invalidar los rumores de un Mesías resucitado y evitar una revuelta en Jerusalén.

Por Ignacio Montoya