Homenaje a Piazzolla en el Konex

El genial músico argentino Astor Piazzolla será homenajeado a 95 años de su nacimiento con un festival, que se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de septiembre, en la Ciudad Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131 de Capital Federal, en donde habrá conciertos, danza, muestras, clínicas y actividades para los más chicos.

“Experiencia Piazzolla en el Konex” presentará a artistas como Hermeto Pascoal, Pedro Aznar, Escalandrum, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Mario Parmisano, Julia Zenko, Jairo, Elena Roger, Daniel Melingo, entre otros, quienes interpretarán obras del músico nacido en Mar del Plata.

También estarán presentes los bandoneonistas Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini; la Camerata Bariloche; la orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán; La Bomba de Tiempo; Jorge Retamoza; Vat Martínez; y los grupos Vibraphonissimo y Mistango.

Los distintos conciertos, en muchos casos con particulares cruces como la colaboración entre Elena Roger y Melingo o la de Escalandrum con Aznar, abordarán distintas facetas musicales de Piazzolla.

Pero además de los conciertos, habrá una muestra audiovisual; clínicas y charlas formativas; performances de danza a cargo del grupo dirigido por Ana María Stekelman; escuchas con parlantes holofónicos y actividades para niños, en un intento de acercar la obra de Piazzolla a nuevos públicos.