Galmarini: “La reforma es revolucionaria”

El Senador provincial Sebastián Galmarini consideró “Revolucionaria” la reforma que limita por ley la reeleccion de Intendentes, concejales y legisladores bonaerenses, sancionada ayer por la cámara alta de la provincia de Buenos Aires.

“La reforma es revolucionaria, ahora debe promulgarla la gobernadora María Eugenia Vidal. Creemos en la alternancia que traerá innovación en la gestión, a lo que debemos agregar calidad de la administración pública”, dijo en declaraciones formuladas anoche a una señal informativa.

La ley sancionada ayer estipula que los intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires sólo podrán ser reelectos una vez.

La iniciativa, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados provincial, fue impulsada originalmente por el FR y determina que intendentes, diputados y senadores, concejales y consejeros escolares sólo podrán permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.

Prevé también que los mandatos actuales de los jefes comunales, ediles y legisladores serán computados como primer período, por lo que podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.

Además, establece que aquellos que resulten reelectos, sólo podrán ser elegidos en el mismo cargo, tras el intervalo de un período.