Ese Barigüi en Radio Teatro

El artista busca hacer contacto con la sensación de extrañamiento, busca extender la malla de lo que pensamos inmodificable.
Dialoga con el “mundo real”, lo cuestiona creando otro, despertando perspectivas, poniendo sobre la mesa nuevas combinatorias, modos nosotros tiene la posibilidad de generar un acontecimiento artístico ya sea tan sólo percibiéndolo. La obra de arte es en relación a la mirada, a un marco. El acontecimiento ARTE es el encuentro entre la aparición y el que la percibe.
El pasado jueves 21 se emitió el programa Nro. 8, de radio-teatro, han pasado ya muchos invitados, estamos contentos de todos los que se fueron sumando a escucharnos programa a programa.
En esta ocasión a pedido del oyente, pudimos escuchar el tema completo con el cual inician cada programa. (Cuarteto de Nos, “Ya no de que hacer conmigo”).
Como Banda invitada recibieron a “Ese Barigüí”, la cual se empieza a conformar en el año 2012, después de conocerse en un largo recorrido por Latinoamérica, principalmente en el Caribe colombiano, para luego volver a Buenos Aires y consolidar este proyecto que fue sumando integrantes, buscando su propia identidad y su sonido hasta llegar a su actual formación.
Fue una entrevista fluida, destructurada tal como charlas de amigos en un café, nos contaron cómo nació el nombre de la banda el cual deriva de la forma a la cual llaman a un mosquito.
El impulso de crear, compartir, hacer, expresarse, la necesidad de contar algo a través de su música.
Además formaron parte de la sección “banda del dia” deleitándonos con con algunos de sus temas en vivo y culminaron con contándonos sus proyectos a futuro.
Además recibieron el llamado telefónico de “Solange Verina”(ex Chiquititas), parte del elenco de “ la Vida Resuelta” obra que se presento el domingo 24 de Abril en el teatro 9 de Julio, además Mencionaron: “ese espacio que ya es nuestro, lo queremos mucho, estuvimos dando “En terapia” las últimas funciones a sala llenísima. Recordamos que el teatro queda en la calle Lainez 1955, en Boulogne.”
En el final nombraron a la ganadora del sorteo(dos entradas para ver la obra“ la Vida Resuelta”),que se llevo a cabo al comienzo de programa y adelantaron al invitado de la próxima semana, la banda “acorralados”.