Días de Cine 14 de abril

Este semana tenemos 4 propuestas: policial, terror, drama y documental, 4 opciones para este fin de semana que se dice que va a estar lluvioso.

“Kóblic”
Dirigida por Sebastián Borenzstein y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta. Darín interpreta a Tomás Kóblic, Un piloto de la armada que participó de uno de los vuelos de la muerte, hechos aberrante de nuestra historia, y siente que no puede soportarlo huyendo del horror, pero lo llevará con él, al refugiarse en Colonia Helena, donde la ley que impera es la del comisario Velarde, un delincuente policía, líder de una banda de robo y vínculos con militares. Kóblic planifica escapar, no sin antes hacer justicia.


Avenida Cloverfield 10,
Después de sufrir un violento accidente, una chica se despierta encadenada a una pared en un cuarto subterráneo. Su captor le asegura que le salvó la vida porque en la superficie de la tierra ya nada queda. Y ahí arranca una intriga potente, de profundas sospechas, vueltas de tuerca y crueldad. El talentoso John Goodman y Mary Elizabeth Winstead son los protagonistas.

A la sombra de las mujeres
Del director francés Phillipe Garrel con más de treinta películas en su haber, logra en este film en blanco y negro para resaltar una trama irónica, tierna y también las complicaciones de las relaciones amorosas. Un matrimonio de profesionales que trabajan juntos se enamoran. La cosa se complica cuando él no puede soportar que su esposa también tenga un amante. Nada es simple entre ellos, y los sentimientos se analizan con obsesión: celos, sufrimiento, entrega y resignación. Los protagonistas son Clotilde Courau, Lena Paugman. Stanislas Merhar.

Exilio de Malvinas
Un documental de origen nacional que pone a la luz pública tres casos de malvinenses que debieron exiliarse de las islas por sus ideas sobre nuestra soberanía sobre ellas. Federico J. Palma, el director de la película, entrevista a los que fueron forzados a irse. Entre ellos Alexander Betts que pertenece al comité de descolonización de las Naciones Unidas; El pintor James Peck que se enamoró de una argentina y tuvo un hijo; Y un biólogo Mike Bingham que denunció que los pingüinos emigraban a nuestro país porque la pesca indiscriminada los dejaba sin alimento. Una inteligente manera de enterarnos de los matices intolerantes y dictatoriales que rigen en el lugar.

———————————————————————————————————————
Para los fanáticos de Queen el martes se estrena Queen: A Night in Bohemia mostrando el recital de nochebuena de 1975 en Londres. Siendo la época más emocionante y agitada de la banda El documental reproduce algunas de su mejores canciones como: Killer Queen, Liar, Keep Yourself Alive, Now I’m Here, y también, el clásico Bohemian Rhapsody.

Por Ignacio Montoya