Día del Amigo en San Isidro/Konex

El domingo 17 de julio San Isidro y Ciudad Cultural Konex celebrarán la amistad con el Fogón del Día del Amigo, que desde el mediodía y hasta la llegada de la noche ofrecerá en el hipódromo local un desfile incesante de artistas, Djs, una charla descontracturada con el filósofo Darío Sztanszrajber, food trucks y leños ardiendo para calentar cuerpo y alma. En Avenida Márquez y Tellier, con entrada libre y gratuita.

Lo que necesitas saber para disfrutar del día del amigo

Fogón del Día del Amigo
Domingo 17 de julio, desde las 13.
En el Hipódromo de San Isidro
Av. Márquez y Tellier, San Isidro.
No se suspende por lluvia.
Gratis

Programación
13 hs. Musicalización DJ.
14 hs. Decilo Bailando
16 hs. La Delio Valdez
17 hs. Darío Sztanszrajber
18 hs. El Kuelgue

Cierre con Mama Tora, DJ

Conoce a los participantes:

DECILO BAILANDO

Compañía de danza que se presentó en diversos eventos como Pura Química (ESPN), Puma Urban Art, Un Techo para mi país, además de encuentros empresariales y culturales. El grupo tiene además desde 2007 una escuela de arte en San Isidro que cuenta con más de 400 personas. Un espacio donde cada uno puede ser quién es, equilibrando el aprendizaje de la técnica con lo humano. Baile, circo y canto son los medios para facilitar que la persona se despliegue y brille.


LA DELIO VALDEZ

La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009, en la Ciudad de Buenos Aires. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en toda Latinoamérica, y tiene un profundo respeto por las raíces de este género, que en el país tiene más de medio siglo de historia. La Delio Valdez se apropia del lenguaje de la cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes orquestas colombianas, como las de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros, y retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, México, Perú y Colombia.


DARIO SZTANSZRAJBER

Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO en Posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación, donde además es el Coordinador Académico del Posgrado Internacional en Gestión en Cultura y Comunicación. Es docente del CBC de la UBA en la materia Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado. Ha sido docente en el Seminario Rabínico Latinoamericano y en la Universidad Libre de Estudios Judaicos. Se ha desempeñado además como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el Colegio Tarbut y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el Profesorado de Historia del Instituto Braun Menéndez. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?” (Editorial Planeta). Es el compilador y editor de la obra “Posjudaísmo Vol. 1 y 2″ (Editorial Prometeo) y editó el libro “Para animarse a leer a Platón” (Eudeba).

EL KUELGUE

Un grupo que ofrece una fusión de diversos estilos, que va desde el candombe hasta el free-style, y juega con los límites del humor absurdo a partir de una asociación libre de letras. Fue fundado en Buenos Aires, en 2004, como resultado de una búsqueda lírica y musical cuyo motor principal es la improvisación. Desde sus inicios se presentó en numerosos escenarios, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, como así también en varios programas de radio y televisión. Liderada por el carismático Julián Kartun, es sin dudas la banda del momento.



MAMA TORA

Una DJ que aborda una selección de cumbias, música latina y otros hits, con presentaciones en Ciudad Cultural Konex, Niceto y en el Festival Latinoamericano de Afrobeat, entre otros lugares y eventos.