Debora Mundani en RadioTeatro

El teatro debería fundarse sobre aquello que hasta ahora hemos denominado “errores”: accidentes efímeros. Al aceptar su carácter Efímero, el teatro descubrirá lo que lo distingue de las otras artes y,Por ende, se abrirá a su propia esencia. Las otras artes dejan páginas escritas, grabaciones, telas, volúmenes: huellas objetivas que el tiempo
borra solo muy lentamente. Las únicas huellas que dejara estarán grabadas
al interior de los seres humanos y se manifestaran en cambios Psicológicos. Si la finalidad de las otras artes es crear obras, la finalidad del teatro es directamente cambiar a los hombres: si el teatro no es una ciencia de la vida, no puede ser un arte.

Con este texto característico Ariel y Jhony comenzaron el programa Nro.21 de
Radio Teatro.
Sin vueltas iniciaron el programa escuchando a la “banda temática del día de la fecha” que fue nada más y nada menos que “Gustavo Cerati”
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.
Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple)

En el año 1979 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión. A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo. La banda estableció la formación de trío:Gustavo Cerati(voz y guitarra) Zeta Bosio(bajo)Charly Alberti(batería).Luego de la separación del grupo, Gustavo tuvo un tiempo de actividad en solitario que alternó entre la composición de un nuevo álbum de canciones; la experimentación en el campo de la electrónica; y la participación en el disco homenaje latino a The Police.

Luego pasaron a presentar a la invitada del dia, la Sra “Débora Mundani”
Nació en Buenos Aires en 1972. Se graduó en el año 1998 como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales, en la Universidad de Buenos Aires, lugar donde actualmente dirige un grupo de investigación sobre Políticas e Industrias Culturales y enseña Teorías y Prácticas de la Comunicación. Integra el Área de Escritura en dicha facultad. Es columnista literaria de Radio Sur. Formada en el taller de Guillermo Saccomanno, obtuvo varias distinciones en concursos internacionales. Desde hace unos años coordina talleres de narrativa y de lectura. Su primera novela Batán, obtuvo el 2º Premio del Fondo Nacional de las Artes
Y el 2º Premio Clarín Novela (2010). Participó en distintas antologías de cuentos, entre ellas Las dueñas de la pelota (Editorial El Ateneo, 2014). Su nouvelle Por cuarenta mil años integra de la Cuarta edición de autores de la Exposición de la Actual narrativa rioplatense (Alto Pogo, Milena Caserola y El 8° Loco). En enero de este año, obtuvo el 2º Premio de novela Casa de las Américas 2015 (Cuba) por su novela El río, que integrará la colección Narrativas al Sur del Río Bravo, de Ediciones Corregidor a fines de este año.
Fue una entrevista cálida donde la escritora comento sus comienzos, el “porqué” de su inclinación a la escritura, a quienes escribe, las historias de sus novelas, los tiempos, su ideología, y su mensaje para quienes lo lean.
En el final del programa se despidieron nombrando al ganador de del concurso “cena
cowobongo”

Escucha o descarga el programa desde acá