“Corredores Escolares” en Vicente López

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el programa ‘Corredores Escolares’ en el Centro Universitario de Vicente López.

Este programa, que se enmarca dentro del plan integral de seguridad del municipio, trabaja junto con el área de tránsito y educación para brindarles seguridad a los estudiantes de las distintas instituciones educativas de Vicente López.

Durante el anuncio, Jorge Macri expresó “Una de nuestras principales prioridades es que todos los vecinos de Vicente López se sientan cuidados y protegidos, por eso queremos que todos los chicos y sus padres puedan caminar tranquilos por la calle cuando entran y salen del colegio. Por eso nos alegra estar hoy presentando los corredores escolares, zonas custodiadas con policías a pie, en bicicleta o en móviles”.

Lo principal de este programa es la integración de tecnología en videovigilancia y el trabajo en conjunto con los elementos del cuerpo de patrulla, directamente interrelacionados con la Policía Local, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La función descentralizadora de los destacamentos cumple un rol importante dentro del programa, ya que las cámaras de los corredores son monitoreadas desde los destacamentos de cada punto, así se brinda una respuesta inmediata a cualquier inconveniente que surja en el perímetro de los corredores.

Al ser consultado sobre el programa, el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, dijo “El objetivo del programa es lograr la mayor seguridad en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos, por eso hemos armado circuitos de recorrido dependiendo las paradas de colectivo y utilidades para los chicos. Además, podrán contar con el apoyo de locales comprometidos con la seguridad de los vecinos para cualquier ayuda”.

A los corredores anteriores, se sumó el nuevo corredor “Llobet” y se ampliaron 4 de los anteriores, sumando un total de 9 corredores que monitorea y cuida 56 edificios educativos tanto públicos como privados.

También, 12 colegios tuvieron cámaras nuevas haciendo un total de 24 cámaras (dos por colegios). A esto, se le suma la cantidad de 16 policías locales, 4 agentes ciclistas asignados que brindan una movilidad más ágil por los corredores y 9 camiones de patrulla VL.

“Tenemos un total de 95 cámaras fijas y 14 domos en los corredores, eso demuestra que seguimos trabajando en conjunto con los vecinos para dar respuesta a sus preocupaciones.