Copa Davis: Argentina con ventaja clave y ¿Lleyton Hewitt de nuevo a las canchas?

Recordamos que el pasado 21 de enero en la Segunda Ronda del Australian Open Lleyton Hewitt cayó derrotado ante David Ferrer en su casa y ante su gente, por lo que el tenista de 35 años decidió darle un punto final a su carrera (como previamente lo había anunciado) e inmediatamente fue contratado como capitán del equipo de la Copa Davis de su país. El primer rival de Australia en la copa es Estados Unidos, y ante la lesión de Nick Kyrgios (dolor muscular en su espalda y un cuadro gripal), Hewitt decidió anunciar su regreso a las canchas.
Leo Mayer al ganar el segundo punto ante los polacos.              Crédito: Télam
Leo Mayer al ganar el segundo punto ante los polacos. Crédito: Télam
El mismo Jason Stoltenberg, ayudante de Hewitt en el equipo dijo: “Lleyton pensó que estaba retirado, pero estos días se está entrenando más duro que la mayoría de los muchachos”.
El ex número 1 del mundo de esta manera se autoconvocó para completar la plantilla australiana junto a Bernard Tomic (20°), Samuel Groth (77°) y John Peers (quien es doblista y no tiene ranking individual actualmente). Después de la primera jornada de hoy, Estados Unidos y Australia se encuentran empatados ya que el gigantesco John Isner le dio el primer punto a los norteamericanos al destrozar a Groth con “20 aces”, 7-6, 6-2, 6-2, pero Tomic empató el trámite al superar a Jack Sock en cuatro sets 7-6, 6-3, 3-6 y 6-4.
Si maña Hewitt vuelve a jugar, se convertirá en el primer capitán de Copa Davis de un equipo australiano que desempeñe la doble función capitán-jugador desde Norman Brookes en 1919.
Por el lado de la selección nacional que se enfrenta con Polonia, en primer turno, Guido Pella venció a Michal Przysiezny por 6-1,6-4 y 7-6. Luego, Leonardo Mayer superó a Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 y 6-2. La venteja conseguida es clave de cara al dobles de mañana.
Por Federico Perez