Argentina fue eliminada de Río por Honduras

El equipo “albiceleste” igualó 1 a 1 frente a los centroamericanos y quedó a las puertas de los cuartos de final en Río 2016. Rulli atajó un penal y Correa falló desde los doce pasos para los dirigidos por Olarticoechea.

El entrenador habló en conferencia de prensa y aseguró: “Hay buenos jugadores, hay buenos técnicos pero falta orden”.

“Estamos muy tristes, la mayoría de los chicos estaban llorando. Dejaron todo”. Así definió Julio Olarticoechea la sensación del equipo argentino luego del empate ante Honduras que significó la eliminación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Honduras fue un duro rival, que maniató a Argentina y no lo dejó desplegar su juego. Así lo vio el entrenador: “El equipo estaba bastante equilibrado. Si nos llegan también hay que valorar las virtudes del rival. Teniamos potencial para pasar de fase. No me arrepiento ni loco de haber agarrado la Selecciíon, cualquier técnico hubiera hecho lo mismo. Estoy orgulloso”.

A su vez, el entrenador se refirió a la situación que transita el fútbol argentino: “Hay que organizar el fútbol, que esto sirva para que comience una nueva etapa en el futbol argentino. Espero eso de los dirigentes, que son los que manejan esta situación. Hay buenos jugadores, buenos técnicos pero falta orden”.