André Rieu se apresta a llenar seis Luna Park

“El rey del vals”, precisamente, es el “título” con el que se lo reconoce a Rieu, acompañado desde hace casi veinte años por la Johann Strauss Orchestra, una formación que incluye 70 músicos de más de diez nacionalidades.

Con ese formato y el antecedente de haber vendido más de 40 millones de discos y Dvs’s, un hito comercial en cualquier género musical, el violinista se presentará el sábado 17, domingo 18, lunes 19, martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre en el estadio Luna Park (Avenida Madero 420), a partir de las 20.30.

“Soy muy afortunado de vivir mi sueño. Cada año que doy la vuelta al mundo con mi propia orquesta y los solistas y con un programa diferente . Este año ya hemos pasado por Alemania , Austria, Polonia, Hungría, Dinamarca, Suecia y Rumania. Ahora estamos muy contentos de venir a Buenos Aires para tocar algunos valses románticos, melodías queridas del musical conocidas por el cine y la ópera, así como alguna que otra sorpresa”, adelantó Rieu en diálogo con Télam.

El violinista obtuvo más de 400 discos de platino y 170 de oro desde el lanzamiento en 1994 de su disco “Strauss & Co”. Se estima que toca para más de 600 mil espectadores al año.