Agenda Show – Días de Cine

Juana a los 12
Con la dirección y guion de Martin Shanly, pone el foco en una niña preadolescente con bajo rendimiento en la escuela, su madre comienza a buscar ayuda externa. Esta niña lidia con los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientas transita una edad de cambios.

El libro de la selva
Lo nuevo de Disney nos trae la historia de un niño criado por una familia de lobos, que se entera que no es bien recibido en la selva, más bien por la ira de un tigre. Ayudado por un oso y una pantera descubre su verdadero destino.

Londres, Bajo Fuego
Es la secuela de “Ataque en la Casa Blanca” con diferente director pero mismos guionistas y actores con Gerard Butler, Aron Echart y Morgan Freeman. La excusa para llegar a Londres es la misteriosa muerte del primer ministro donde Mike descubre un complot para asesinar a los líderes mundiales. Reinan los efectos especiales, destrucción, tiros y rescates increíbles.

Yo ví al Diablo
Del director de “Juego del Miedo” y con un electo de actores muy famosos como Jim Parsons, JahanaCassady, Eva Longoria y como protagonista a Isla Fisher. Trata de una pareja que se muda a un viñedo y ella comienza a oír ruidos y ver tétricas visiones. Es la única que los ve y escucha y para demostrarlo investiga el pasado del viñedo poniendo en riesgo su vida y embarazo.

Guaraní
Una coproducción Argentino-Paraguaya dirigida por Luis Zorroaquin. Cuenta la historia de un abuelo orgulloso de su cultura que se niega a hablar en castellano e impone el guaraní en su casa y vida; que vive con sus hijas y nietas. Se entera que Buenos Aires está por nacer su hijo varón y viaja con una de sus nietas para criar al bebe con sus tradiciones. Es el camino de reconciliación de dos culturas y la aceptación.

La Guardería
Un documental de Virginia Croatto que refleja su propia experiencia y la de otros 29 niños, hijos de montoneros que vivieron durante años en una casa de La Habana. Sus padres los dejaron ahí al cuidado de otros militantes. Los recuerdos de una crianza distinta contada con los recuerdos actuales.

Arreo
Un documental de Ernesto Tato Moreno que acompaña una familia de gauchos trashumantes de Malargüe, en sus trabajos de arrieros de cabras en la cordillera. Las dudas existenciales de estos seres sencillos y sufridos frente al futuro y la amenaza de progreso, donde el paisaje adquiere significado y pertenencia.

Lejos de Ella
Una historia de amor en tres atapas muy distintas. Los personajes están involucrados en la evolución económica de China, la que enriquece a poco y con otros es despiadada. Comienza con el coqueteo de una adolescente y dos pretendientes; la elección mal hecha, las dudad y promesas. La segunda etapa más realista y desencantada y por ultimo una búsqueda de raíces para los que perdieron el rumbo de su verdadera identidad.

Mandarinas
Película que llega de Estonia con mensaje antibélico. Una guerra civil por la independencia pone en marcha un enfrentamiento entre diferentes etnias que convivían en paz. En una aldea abandonada por el temor de los vecinos. Ivo se resiste y se queda con su amigo para ayudar con la cosecha de mandarinas. La violencia llega a la puerta de la casa y atendiendo a dos heridos, uno de cada bando y en esa tregua hay espacio para la reflexión

No hay tierra sin mal
Ana se mira al espejo mientras al tiempo que Silvia la peina. El despertar de su sexualidad llega tarde y su entorno y entorno no la deja pensar y su entorno no la deja pensar. Se resiste al calor de su rutina y busca una forma a amor para pasar el día.

El lugar del Miedo
Laura hereda la casa de su tía y se instala en ella para refaccionarla y luego venderla. Una amiga tras su separación le pide alojarse en la casa. Pronto se dan cuenta que a pesar de que la casa estuvo solo hay un aire que demuestra lo contrario

De Ahora y siempre
Una historia real de una mujer policía lesbiana que oculta su relación con una mujer, hasta que una enfermedad la enfrenta a la necesidad de luchar por justicia, que se conozca a su pareja como merecedora de la pensión por la muerte de la policía. Una historia emotiva y los actores con sus profundas interpretaciones. Participan Julian Moore, Ellen Page y Michael Shanon.

Los Exiliados Románticos
Una película española de Jonás Truela que logra rescatar un viaje de vacaciones entre amigos, un romanticismo casi inasible y melancólico de un último verano despreocupado y adolescente con sentimientos de alegría y a su vez conciencia de los que se pierde

Ignacio Montoya – El bocinón –