A Minadeo le preocupa “la falta de rodaje”

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Gabriel Minadeo, expresó que a menos de 72 horas del debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no le preocupan “tanto las lesiones sino la falta de rodaje” de algunas jugadoras que arrastraban molestias en las últimas semanas de la preparación.

“No me preocupan tanto las lesiones sino la falta de rodaje de algunas jugadoras”, apuntó el técnico antes de que la delegación emprendiese el viaje hacia Brasil, desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

La referencia del director técnico tiene relación directa con la sobrecarga muscular que afecta a la goleadora Carla Rebecchi, quien se perdió los dos últimos amistosos con Alemania (3-3 y 2-0) jugados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Núñez.

Minadeo ponderó el nivel de los adversarios enfrentados en la serie de amistosos. “Enfrentar a esta serie de rivales es como jugar una Copa del Mundo antes de un Juego Olímpico”, elogió el entrenador, quien ya fue técnico de Las Leonas en Río de Janeiro durante los Juegos Panamericanos realizados en la ciudad carioca por el 2007.

“Jugar siete partidos es una exigencia importante pero nos viene muy bien también para agarrar ritmo”, agregó.

La delegación albiceleste está integrada por Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga, Pilar Campoy, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Martina Cavallero, Lucina von der Heyde, Agustina Albertarrio y María José Granatto.

Las Leonas debutarán en la competencia olímpica este sábado 6, desde las 17.00, en el Complejo Militar de Deodoro. El primer adversario será el representativo de los Estados Unidos.